/** * Note: Do not add any custom code here. Please use a child theme so that your customizations aren't lost during updates. * http://codex.wordpress.org/Child_Themes */Nuestra Historia – GAD

CONOCE NUESTRA HISTORIA

La parroquia de San Antonio de Pichincha está situada al norte de la ciudad de Quito, Ecuador, en el centro mismo de la Mitad del Mundo. Posee superficie de 116,26 kilómetros cuadrados y se encuentra a 2.439 metros sobre el nivel del mar. La parroquia fue creada en 1901, durante la presidencia de Leónidas Plaza.

En 1936, el geógrafo ecuatoriano Luis Tufiño, colocó un monumento en la línea equinoccial en honor a la Misión Geodésica que visitó esta zona, en el siglo XVIII.

Antiguamente, el territorio que actualmente constituye la parroquia de San Antonio de Pichincha, llevaba el nombre de Lulumbamba, que significa “llanura de frutas maduras “con la influencia de la religión católica en este sector se optó por designar el nombre de San Antonio de Lulumbamba.

Sin embargo, en 1901, esta denominación tuvo otra modificación y pasó a ser San Antonio de Pomasqui. Finalmente, el nombre se cambió́ definitivamente a San Antonio de Pichincha, variación relacionada con el nombre de la provincia a la que pertenece el Distrito Metropolitano de Quito.