La atención ya puede medirse

Medir en tiempo real la capacidad de atención de un estudiante será posible gracias a los primeros NeuroLabs que llegan por primera vez a Costa Rica, haciendo con ello historia en la educación costarricense. Hoy se sabe que, a mayor atención, mejor aprendizaje.

Con este nuevo recurso la enseñanza podrá personalizarse y hacer más efectivo el aprendizaje. Los Neurolabs permitirán confirmar la conexión entre las metodologías educativas y el cerebro por medio de la neurociencia y facilitar la investigación sobre la capacidad cognitiva y atencional del estudiante con el fin de mejorar los métodos de enseñanza que se utilizan en las aulas.

Los laboratorios consisten de unas diademas o bandas (FocusEdu) que se colocan en la cabeza de los alumnos mientras son expuestos a ejercicios y retos de comprensión, observación, entre otros. Las FocusEdu miden y emiten un reporte de las ondas cerebrales electromagnéticas Alfa, Beta y Theta, que permite entender los diferentes estados mentales como la concentración y la relajación.